martes, 18 de junio de 2013

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

SÁBADO DÍA 22 DE JUNIO 
A LAS 18'30 HORAS.
CASA DE LA CULTURA
Se recuerda a todos los socios que la Asamblea General ordinaria será el sábado, día 22 de junio a las 18'30 horas en la Casa de la Cultura.
Orden del Día:
  1. Designación de tres socios para la firma y aprobación de la presente acta, junto con el Presidente y el Secretario.
  2. Aprobación de las cuentas del ejercicio 2011-2012. Informe de la auditoría.
  3. Informe del Consejo Rector: avance de la campaña 2012-2013
  4. Propuesta de adquisición de terrenos para la Cooperativa y plan de desarrollo para los próximos años.
  5. Renovación del Consejo Rector.
  6. Ruegos y preguntas.

Recogemos la comunicación remitida a todos los socios por el Consejo Rector en la  convocatoria:
Estimado socio:
En la Asamblea del día 22 de junio se tratan asuntos muy importantes para la Cooperativa, por lo que nos gustaría contar con su presencia y que tuviera directamente conocimiento de las materias que vamos a tratar. En cualquier caso, nos gustaría presentarle las líneas generales.
a)      Se explicará las razones por las que este año no se ha molturado la aceituna en la Almazara de Herencia. La escasa cosecha nos ha llevado a las cooperativas del Grupo a centralizar la molturación de la aceituna para reducir sensiblemente los gastos y poder mejorar la rentabilidad de la producción del socio.
b)      Sometemos a aprobación las cuentas del ejercicio 2011-2012 en las que aparece reajustado el capital social después de haber aplicado la imputación de pérdidas que tenía acumuladas la cooperativa. Desde la aprobación de estas cuentas la Cooperativa presenta unas cuentas totalmente saneadas que ya han servido para la incorporación de nuevos socios.
c)       Después de la aprobación de los estatutos en la Asamblea de noviembre pasado se aplica este ejercicio 2012-2013 el nuevo sistema de capital social rotativo y se nos comunicará a cada socio nuestro capital individualizado.
d)      La integración en el Grupo Cooperativo Montes Norte está introduciendo cambios que nos llevan a tomar decisiones para poder desarrollar en Herencia todas las actividades que ya realiza el Grupo: suministros de todo tipo, gestión administrativa integral (seguros, rentas, PAC, contrataciones, etc), actividades relacionadas con los productos que trabaja Montes Norte, etc. Estas nuevas actividades y las posibilidades de crecimiento de la Almazara nos llevan a proponer la adquisición de terrenos para poder desarrollar en Herencia todo lo que ya realiza el Grupo en otras localidades y que todos los socios podamos recibir de la cooperativa todo lo que necesitamos para nuestra actividad agraria. En la Asamblea se presentará una propuesta de compra de terrenos para llevar a cabo progresivamente estas transformaciones.
e)      En esta Asamblea tenemos renovación total de Consejo Rector. Es necesario contar con las aportaciones de todos los socios. Si algún grupo de socios consideráis que podéis proponer otra visión de la Cooperativa, es un buen momento para que presentéis una candidatura. Se podrán presentar candidaturas individuales o colectivas para las elecciones a los cargos de Consejo Rector, hasta 48 horas antes de la hora indicada para la celebración de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario