jueves, 9 de febrero de 2012

ALMACENAMIENTO PRIVADO DE ACEITE VIRGEN EXTRA


Bruselas ha autorizado el almacenamiento para las categorías virgen y virgen extra, hasta una cantidad máxima de 100.000 toneladas para toda la Unión Europea y un período de 150 días. La medida llega en un momento que puede ser bueno por existir disponibilidad suficiente de aceite de las categorías de mayor calidad lo que, en consecuencia, puede repercutir de modo positivo en la cantidad que finalmente se almacene y, por tanto, en la previsible recuperación de los precios.
Según ha acordado el Comité de Gestión, habrá dos licitaciones para la presentación de ofertas, las cuales deberán corresponder a un mínimo de 50 toneladas. La primera de ellas, desde el 17 al 21 de febrero y, la segunda, del 22 de febrero al 1 de marzo.
En la anterior apertura, de octubre de 2011, se aceptaron 44.050 toneladas de aceite para España, de las que el 99,6 por ciento correspondieron a Andalucía, a pesar de que la medida se activó a final de campaña y sólo para la categoría virgen.

Esperamos que la inmovilización logre la deseada elevación de precios en el mercado. Recordamos que esta es una medida puntual que puede suponer la mejora del mercado a corto plazo pero es urgente seguir trabajando en otras medidas como la necesaria integración comercial del sector productor para hacer frente a una demanda cada vez más concentrada. En esta línea está trabajando la Cooperativa la Encarnación y el Grupo Cooperativo Montes Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario